POLITICA

Hadad es uno de los compradores de dólares de la lista que Redrado decidió no publicar

El ahora renuncante titular del Banco Central había amenazado con dar a conocer la nómina de los "amigos del poder".

default
default | Cedoc

"Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares", le dijo Redrado a Clarín. en medio de la pelea por su destitución. "Por ahora" no voy a anticipar los nombres, aclaró.

Luego de una semana de idas y venidas en la bicameral, Redrado decidió cerrarla con su renuncia desde el hotel Marriott Plaza. Hoy el DIARIO PERFIL publica la lista de los primeros 100 compradores de dólares en cuanto a volúmen. En realidad son dos: una con particulares y otra con empresas. En la de particulares figura el empresario periodístico Gerardo Daniel Hadad con 3.820.230 (puesto 61 de la lista).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno hizo una presentación judicial por supuesta "omisión de denuncia" por parte del funcionario, aunque hoy uno de los abogados del ex titular del Central desmintió que su defendido haya realizado esas declaraciones. El sorteo de la Cámara Federal determinó que el juzgado federal 7 sea el que se encargue de investigar la denuncia, por lo que nuevamente una causa importante para los Kirchner será tratada por el juez Oyarbide.