POLITICA
scioligate

Hallan documentación que compromete a Scioli tirada en la calle

Las facturas y otros papeles fueron encontrados al lado de un tacho de basura frente a un estudio contable que fuer allanado la semana pasada.

Scioli La ñata Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

La causa contra el excandidato presidencial Daniel Scioli, el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el exdirector de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, entre otros, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos dio un nuevo avance luego que el viernes pasado se descubriera en la basura frente a un estudio contable de la ciudad de La Plata una caja llena de documentación. Tras el hallazgo, el lugar fue allanado por orden del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.

Un ciudadano informó al encargado del edificio ubicado en la calle 48 nº 632, entre las cuadras 7 y 8, que en la vereda había una caja de cartón de grandes dimensiones. En el interior, se hallaron 150 talonarios con facturación a organismos bonaerenses y municipales, copias de cheques emitidos y recibidos y constancias de pago.

Según informaron medios locales, la documentación fue depositada en la calle antes de que la Justicia se presentara en el lugar para realizar el allanamiento. Además, ya se había llevado a cabo otro procedimiento en una de las oficinas hace dos semanas, durante el cual se encontraran facturas apócrifas. Por ese motivo, las autoridades sospechan que lo sucedido el viernes pasado fue un intento de deshacerse de información que podría ser perjudicial para los investigados en la causa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tras el hallazgo, Garganta secuestró toda la documentación y citó a declarar al encargado del edificio para que aportara su testimonio de los hechos, tras lo cual ordenó un nuevo allanamiento.