POLITICA

Hallan tres balas y una carta de tinte amenazante en el búnker de Carrió

Los proyectiles tenían las iniciales de la precandidata y de su compañero de fórmula, Toty Flores.Fueron encontradas por dos periodistas.El episodio ocurrió durante el acto de cierre.

La candidata presidencial, Elisa Carrió aseguró que CFK le copió la AUH.
| DyN

En un cierre de campaña caliente, un episodio de tinte mafioso atizó el fuego pre-electoral. En el búnker donde se desarrolló el acto de la fórmula Carrió-Flores encontraron una caja con tres balas calibre 38mm y un mensaje amenazante. 

Dos periodistas que trabajaban en el acto de cierre de la Coalición Cívica en el Palais Rouge hallaron el estuche con los proyectiles, que tenían grabadas las iniciales de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores y la candidata a diputada, Marcela Campagnoli. La fuerza política, al conocerse el hallazgo, sentó la denuncia policial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También había un mensaje de tinte mafioso, según indicó Clarin, que advertía: "Bórrense, seguimos creciendo. Si en EEUU no pudieron con nosotros, porqué van a poder en Argentina". Además, el periodista Ignacio Otero consignó, en su cuenta de Twitter, que la carta puntualizaba que "en esta guerra, no hay lugar para gordas ni villeros". 

El extraño episodio ocurre a días de que un informe de PPT exhibiera presuntos vínculos entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, una línea de investigación que siempre fue abonada por Carrió. A su vez, la detención del yerno de Toty Flores por su supuesta participación en una banda dedicada al narcotráfico golpeó duro en la CC.