POLITICA
VIDEO

Hallaron sin vida a Rubén Suárez, senador provincial y secretario general de la UTA

Su cuerpo fue encontrado en las orillas de la costa de la capital provincial en horas de tarde. Imágenes sensibles.

Omar Suárez era senador y dirigente gremial.
Omar Suárez era senador y dirigente gremial. | Gentileza Corrientes Hoy

Se trata del secretario de la UTA y actual senador provincial Rubén Suárez. Lo encontraron sin vida en las orillas de la costa de la capital provincial en horas de tarde, consignó El Litoral. Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes informó a medios locales el hecho que hasta el momento, "se trataría de un suicidio".

La muerte del senador, que estaba alineado con la conducción nacional del gremio de Roberto Fernández, conmueve a la provincia. Suárez protagonizó, semanas atrás, incidentes en la zona de galpones de la empresa ERSA en medio de un paro de choferes.

Sin embargo, fuentes allegadas a la UTA indicaron a PERFIL que su actividad gremial no tendría relación con la muerte, debido a que el enfrentamiento que tuvo en esa oportunidad no fue de gravedad y a que “no hay internas en la provincia y menos del estilo violentas”.

Crimen de Burzaco: el último audio enviado por el médico antes de morir

Hasta el momento, “la conducción del gremio no tiene aún ninguna información sobre el fallecimiento y sus circunstancias”, indicaron las fuentes. Los investigadores no cuentan con indicios que hablen de un homicidio. 

 

El diario correntino detalló que Suárez dirigió el gremio de los colectiveros más de 10 años y tenía mandato vigente hasta 2022, que en reiteradas oportunidades intentó conducir la CGT local , que “siempre fue eje de polémicas, tanto durante los paros como en su rol durante las subas del boleto de colectivo”.

En 2013 había sido candidato a senador nacional, cargo que pudo asumir en 2017 cuando Henry Fick asumió como intendente de Mocoretá. Tenía mandato hasta diciembre,

CDL EA