POLITICA
Corrupción K

Hallaron 14 propiedades de Cristina Kirchner sin declarar

Se trata de 11 departamentos, dos casas y un terreno en Río Gallegos. La Cornisa reveló el descubrimiento de la Justicia.

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. | DyN

Cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia en 2015 había declarado ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción 26 propiedades a su nombre, distribuidas entre Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate. Ahora, los investigadores de las causas Hotesur y Los Sauces habrían descubierto 14 más sin declarar

Los bienes no declarados serían 11 departamentos, dos casas y un terreno, en los que en todos ellos hay una estrecha relación del empresario detenido Lázaro Báez, ya sea por alquiler o construcción de los mismos. 

En el informe que publicó el programa La Cornisa, se detalló que las propiedades se distribuyen del siguiente modo: 

-Tres departamentos que se encuentran en Alcorta y Chacabuco, construidos en un local que Néstor Kirchner compró en 1982 en Río Gallegos. Báez los alquiló hasta el 2015. 

-Otros cuatro departamentos construidos por Lázaro Báez en la calle Mariano Moreno. Sobre estos estaba declarado el terreno, no así los inmuebles. 

-Dos casas compradas por Néstor Kirchner durante los años de la dictadura cívico-militar, en 1980-81, ubicadas a tres cuadras de diferencia, sobre la calle 25 de mayo. 

-Un terreno de más de 1000 metros que la empresa Los Sauces S.A. le compró a Austral Construcciones.