POLITICA
Al banquillo por desaparicin de personas

Harguindeguy se negó a declarar en juicio en su contra

El ex ministro del Interior de la dictadura argumentó que recién esta mañana había podido encontrarse con su defensora oficial.

0227harguindeguy468tel
| Tlam

El ex ministro del Interior de la dictadura Albano Harguindeguy se negó esta tarde a declarar, en el marco de la causa que se sigue por la desaparición de Carlos Esteban Alaye.

Harguindeguy primero escuchó los testimonios que lo vinculaban al caso y luego le dijo al tribunal oral de La Plata que prefería no declarar porque recién había podido encontrarse con la defensora oficial en la mañana.

Alaye, hijo de la subsecretaria de Derechos Humanos de La Plata, Adelina Dematti, fue secuestrado 5 de mayo de 1977 en Ensenada por un grupo de tareas y, posteriormente, varios testigos aseguraron haberlo visto en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Harguindeguy fue jefe de la Policía Federal durante el gobierno de Isabel Perón y Ministro del Interior desde el 29 de marzo de 1976 hasta la misma fecha de 1981, mientras ejerció la presidencia el dictador Jorge Videla.

Fuente: DyN