POLITICA
wyndham grand plaza royale

Hasta $ 10 mil por noche cuesta el hotel donde se hospeda la comitiva

Si Marco Polo describió en el siglo XIII a Hangzhou como “la ciudad más suntuosa del mundo”, el Wyndham Grand Plaza Royale es fiel exponente de esa visión.

0903_wyndham_hotel_cedoc_g
Lujo. El hotel tiene diez pisos y vista al West Lake, un histórico lago declarado patrimonio mundial por la Unesco por el que harán un paseo en barco los mandatarios del G20. A Macri lo acompañan su mujer, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, el ministro Alfonso Prat-Gay y el secretario Fulvio Pompeo. | cedoc
Si el explorador veneciano Marco Polo describió en el siglo XIII a Hangzhou como “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”, el Wyndham Grand Plaza Royale, donde se alojará el presidente Mauricio Macri en el marco de la cumbre del G20 representa hoy un fiel exponente de esa visión. Durante su visita diplomática con las naciones más poderosas del mundo, el Presidente se alojará en un lujoso hotel cinco estrellas, ubicado en el corazón de la metrópolis china.

Con vistas al West Lake, un histórico lago declarado patrimonio mundial por la Unesco, este lujoso hotel de diez pisos forma parte del grupo Wyndham, la cadena de hoteles más grande del mundo, que en nuestro país extendió sus tentáculos en el Nordelta de Tigre. El mandatario se albergará hasta el lunes en una de sus habitaciones, cuyos precios por noche oscilan entre los 1.300 y los 4.500 yuanes; es decir, de 2.900 a 10 mil pesos argentinos.

Amalgama de edificios medievales y enormes rascacielos, Hangzhou llegó a ser en 1138 la capital de la dinastía Song. Hoy, los alrededores del Wyndham Plaza esbozan fuertes rasgos de su occidentaliación: a metros del hotel se encuentran un Pizza Hut y un local de la célebre cadena de cafeterías Starbucks, símbolos del expansionismo comercial estadounidene en este país.