POLITICA
LOS GRAVES INCIDENTES EN CONSTITUCIN

"Hay ausencia de poder, del Estado y absoluta falta de autoridad", dijo Carrió

La diputada de la CC dijo que el gobierno K "despreció la justicia y la ley". "Hoy la Presidenta no puede decir no corten, cuando eran ellos los que llamaban a sus grupos sociales a cortar", señaló.

default
default | Cedoc

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que "hay ausencia de poder, del Estado y una absoluta falta de autoridad", al comentar los graves hechos de violencia registrados ayer por la tarde y noche en la estación Constitución. Carrió, no obstante admitió que "los obreros (tercerizados) tienen razón en su resistencia contra el contrato laboral precario, pero en lo que no tienen razón es en impedir que sus hermanos trabajadores puedan volver un día antes de Navidad a sus casas".

Según dijo la legisladora al canal Todo Noticias, hay una sensación general de "maltrato y humillación". Advirtió que "esta arma extorsiva del corte de vías no es correcta y tiene que venir la autoridad, que proviene de las conductas". Explicó que "aún cuando la situación de los pobres sea injusta, no quiere decir que mientras tanto se pueda violar la ley, porque la política es pedagogía", enseñó.

"Si hay justicia, si hay ley para todos, tiene que haber autoridad. Este gobierno despreció la justicia, despreció la ley", disparó. Opinó que antes, con Néstor Kirchner en vida, había un polo de personal, pero advirtió que "ahora, no hay ni siquiera poder personal".

"No hay ley, hay ausencia de poder, ausencia del Estado, y una absoluta falta de autoridad", enfatizó Carrió, aseverando que "hoy la Presidente no puede salir a decir 'no corten', cuando ellos eran los que llamaban a sus propios grupos sociales a cortar. Esa es la falta de autoridad", explicó.

Para la diputada opositora, "hay dos alternativas: o seguimos en el orden mafioso que nos propone orden a cambio de matar (en alusión a Eduardo Duhalde, ya que mencionó los asesinatos de Kosteki y Santillán), o vamos a un orden republicano". Agregó que "vamos a tener que llorar una ley, porque sin ley no hay civilización, es tierra de nadie" y aseveró que "hoy estamos viviendo una parodia de los '70". Tras realizar un llamado "a los no violentos a que no sean violentos", Carrió dejó finalmente una frase inquietante: "nosotros estamos preparados para lo previsible, pero también para lo imprevisible".