POLITICA
los argumentos de carrio

“Hay cosas que si nos las digo ahora, después va a ser tarde”

La diputada Elisa Carrió dejó en claro cuál es su postura.Hoy su principal preocupación es el funcionamiento de los jueces federales, encargados de investigar los casos de corrupción.

En el escenario. Presentó un nuevo libro junto a Ricardo López Murphy, en Puerto Madero.
| Marcelo Aballay

Hable ahora o calle para siempre. Ese refrán es el que está aplicando Elisa Carrió en su relación con Mauricio Macri.  Entre sus leales dejó en claro cuál es su postura: "Hay cosas que si no las digo ahora después va a ser muy tarde".  Hoy su principal preocupación es el funcionamiento de los jueces federales, encargados de investigar los casos de corrupción. "Hay que evitar que siga la impunidad, para atrás pero también para adelante ", aclaran en su entorno.

A Carrió le preocupa el rol que, según sostiene, intenta ocupar el presidente de Boca Juniors, Daniel "El Tano" Angelici, como operador judicial del Gobierno. Pero sobre todo tiene la mira puesta en los acuerdos que puedan alcanzar los jueces de Comodoro Py. Por eso tiene previsto seguir disparando dardos con esa misma sintonía.

Después del encuentro que mantuvo con Macri y el radical Ernesto Sanz, en la Quinta de Olivos, para limar asperezas, la diputada aseguró que había sido "dura y divertida". Sus encuentros con Macri siempre son a solas y los comentarios que le hace a sus allegados son muy escuetos. Lo más crucial, en este caso, fue la parte dura, donde se pasaron facturas mutuamente. La parte "divertida" fue la forma que encontraron para volver a tender puentes.

En una charla que brindó el jueves en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Lilita aseguró que "Macri tiene la certeza en ir hacia la República" pero que en lo que difieren es en la estrategia. "Con el tiempo se va a sacar de su vida todo lo que no es República, en especial los presidentes del fútbol", agregó, arremetiendo nuevamente contra Angelici. De todas formas, en su entorno no están del todo convencidos de que esto sea así. Algunos confían, pero otros creen que a la larga, Macri privilegiará su relación con Angelici.

En lo que respecta a sus críticas a la suba de tarifas, allí apareció la versión más impulsiva de Carrió, que después la justifica en los "problemas de comunicación" en Cambiemos. Vio como se difundía la información y comenzó a quejarse. Después de los anuncios le explicaron los alcances y no sólo se calmó, sino que también defendió la medida.