POLITICA
Inseguridad

Hay un detenido por el asesinato del personal trainer de Guillermo Cóppola

Hernán Landolina fue baleado el martes durante un robo. El primer arresto por el crimen se realizó hoy en Lugano.

default
default | Cedoc

Un joven de 20 años fue detenido hoy por el crimen del profesor de educación física Hernán Landolina, baleado en la cabeza el último martes por delincuentes que le robaron su camioneta en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El arresto fue concretado durante cuatro allanamientos realizados por un centenar de efectivos de la Policía Federal y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en el complejo Cardenal Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano, y en la localidad bonaerense de Villa Celina.

El detenido fue localizado en una vivienda de la calle Fonrouge al 3300 en Villa Lugano y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 5 de La Matanza, a cargo de Marcelo Diomede, quien tenía previsto indagarlo en las próximas horas.
La Policía también allanó un comercio de venta de metales perteneciente al padre del detenido, además de otra vivienda y un local, en busca de otros sospechosos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De las distintas diligencias secuestramos una serie de elementos que tratamos de cotejar si guardan relación con el hecho", dijeron a DyN fuentes policiales, al tiempo que confirmaron que en el crimen de Landolina, de 42 años, participaron "entre tres y cuatro personas".

Familiares del detenido aseguraron a la prensa que el joven es ajeno al hecho y que en la noche en la que se cometió el crimen se encontraba en Villa Lugano, donde vive con su familia.

Los investigadores buscaban, además, un vehículo que habría sido utilizado por los ladrones el día del crimen, que no es un Fiat 128 blanco ni un Volkswagen Bora, como se barajó en un primer momento, según las fuentes.

Landolina, quien trabajaba como 'personal trainer' del empresario Guillermo Cóppola, fue asesinado el último martes a las 22, cuando llegaba a su casa de la calle Irala 2460 a bordo de su camioneta Ford EcoSport color azul, y fue interceptado por al menos dos delincuentes armados.

El profesor de educación física -padre de dos niños de 3 y 11 años- fue baleado en la cabeza por los delincuentes, que al escapar con su camioneta lo pasaron con el vehículo por arriba.

La Ford EcoSport fue encontrada horas más tarde en inmediaciones del complejo de monoblocks Cardenal Samoré, en Villa Lugano, por donde los investigadores sospechan que se habrían escondido los asesinos.

El crimen de Landolina reflotó el debate por la pena de muerte abierto la semana pasada por la estrella televisiva Susana Giménez, tras el crimen de su florista y amigo Gustavo Lanzavecchia, asesinado en su casa situada a escasas cuadras de la del profesor de educación física.

No obstante, un día después de su reclamo, Susana Giménez se desdijo y negó estar a favor de la pena de muerte.
Ayer, durante el entierro de Landolina, su suegra, Ana María, dijo: "Si no nos arremangamos, no vamos a lograr nada. El pueblo tiene que salir a la calle. Yo hoy pido la pena de muerte".

Fuente: DyN