POLITICA
Mensaje a la Corte

Hebe a la Corte: "No sean cómplices de un nuevo genocidio"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le realizó un pedido al máximo tribunal antes de que emita un fallo sobre el tarifazo.

Hebe de Bonafini criticó muy fuertemente a Macri por la presencia de Aldo Rico en el acto del Bicentenario.
| Cedoc
Hebe de Bonafini, le escribió hoy una carta a los miembros de la Corte Suprema de Justicia antes de que se conozca el fallo por el aumento de las tarifas . Allí, les pidió que "no sean cómplices de un nuevo genocidio".

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró en la misiva:"Sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio". Al mismo tiempo que les advirtió: "Esta carta recorrerá el mundo y los pueblos", por lo que "todos juzgarán" la "conducta" de la Corte.

Con el incremento de los servicios "están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre", dijo Bonafini. Ante esto, instó a los jueces a que "no firmen nuestra pena de muerte", según consignó la agencia DyN.

Además, la dirigente no se privó de criticarlos al argumentar que "desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase". Y les solicitó que "piensen un poco qué es lo que van a votar" y "tomen conciencia que se los nombra como de la 'Suprema Corte de Justicia', pero que desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase".

En el mismo marco, y a través del texto difundido por la Asociación que preside, Bonafini cuestionó las "presiones que ejerció (el presidente Mauricio) Macri" sobre ellos, y contrapuso que ella escribe desde un sector que "no" tiene "poder".