POLITICA
Las Madres en crisis

Hebe agradeció las "donaciones de dinero" para evitar el remate

La dirigente aseguró que atraviesan "problemas económicos" yllamó a una "Marcha de la Resistencia" contra los tarifazos de Macri.

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
| DyN

Entre críticas a Mauricio Macri, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló que la fundación que preside atraviesa por "problemas económicos" y explicó que "no los rematan" gracias a las donaciones de la gente.

Durante su ronda habitual de los jueves, la dirigente agradeció el apoyo y la solidaridad de la gente que hace aportes económicos mediante los cuales evitan un posible remate.

Les quiero agradecer a los que anónimamente nos vienen ayudando con donaciones de dinero, que vienen a la Plaza y nos dan un sobre con una cartita y en realidad es una ayuda, que seguramente les cuesta un montón. Gracias, compañeros, a los que nos ayudan: desde Mar del Plata, Olavarría, de La Pampa, de Córdoba, de algunos sindicatos, de amigos de la radio, recaudaciones de trabajo, a los compañeros que nos traen artículos de limpieza”, comenzó. 

“En nombre de las Madres y de nuestros hijos les agradecemos muchísimo a todos, que no sabemos ni quiénes son, por la ayuda para que no nos rematen porque tenemos muchos problemas económicos pero gracias a este pueblo que no nos abandona y nos acompaña seguimos adelante”.

A su vez. la titular de Madres realizó un importante anuncio y, tras cuestionar al gobierno de Macri por el tarifazo, llamó a la sociedad a "resistir". “El 26 y 27 de agosto vamos a reiniciar las Marchas de la Resistencia porque hay que resistirle a este gobierno, porque ahora está nuevamente el enemigo en la casa de Gobierno y nosotros tenemos que hacerle frente, con estas marchas que tienen mucha historia”, manifestó.

“Este gobierno no tiene piedad, es descarado, se burla de nosotros. Es muy bueno lo que se hizo el otro día, que se marchó en contra del tarifazo. Por eso las Madres estuvimos, pero no nos olvidemos que la gente de los barrios no tiene ni gas, ni agua, ni luz. Así que para ellos hay que pedir trabajo, que es la dignidad para el hombre, lo que le da techo, lo que le da la tierra. Por eso va a ser la marcha y por eso tiene esa consigna”, afirmó Hebe.

Finalmente concluyó: “Vamos a trabajar mucho para esta Marcha de la Resistencia, que tiene que mostrarle al mundo que este pueblo resiste, con dignidad, con seriedad, sin hacer nada contra nadie. Esta marcha es a favor del pueblo, para que tenga trabajo”.