POLITICA

Hebe comparó a Macri con Hitler: "La persecución de los nazis empezó así"

Las Madres de Plaza de Mayo emitieron un duro comunicado en repudio a las declaraciones del jefe de gobierno sobre la “inmigración descontrolada”.

default
default | Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, comparó hoy a Mauricio Macri con Adolf Hitler y repudió las palabras del jefe de Gobierno porteño, quien hoy le pidió “coraje” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para frenar a las personas que buscan asentarse en los terrenos del Parque Indoamericano. “La persecusión de los nazis empezó así”, disparó la siempre polémica dirigente.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que expresan, de manera contundente, su concepción racista y discriminatoria”, afirmaron las Madres en un comunicado, firmado por Hebe, en el que agregan que “la persecución de los nazis empezó así, queriendo renegar de una raza y persiguiendo a los inmigrantes".

Las Madres, críticas de la política habitación del Gobierno PRO, sostuvieron que “por más que a Macri no le guste el arribo de inmigrantes latinoamericanos, la Constitución Nacional dice que todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de ‘entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino’ y que ‘los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano’”.

“Nos damos cuenta que lo que va a provocar Macri son sangrientas luchas entre los pobladores de las villas. Él es responsable de los crímenes, así que debe renunciar porque no sabe gobernar”, denunciaron.

Este mediodía Macri se había desligado de las dos muertes provocadas en la represión del martes pasado en Villa Soldati. Manifestó que ambas personas murieron como consecuencias de disparos con “armas de tumberos” y culpó al “descontrol, el avance de la delincuencia y narcotráfico en varios sectores de la ciudad”.

“Las Madres reivindicamos el derecho de los pueblos a la salud, la vivienda, el trabajo, la educación, la libertad y la justicia; y repudiamos a todos los que, como Macri, discriminan a nuestros hermanos latinoamericanos”, señala el comunicado.