POLITICA
REDOBLA LA APUESTA

Hebe de Bonafini: "A Julio López no lo quería nadie"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que la desaparición del testigo del caso Etchecolatz es una "una maniobra muy bien organizada".

default
default | Cedoc
Luego de sus declaraciones de ayer, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a pronunciarse en forma polémica sobre la desaparición de Jorge Julio López

"Las Madres lo conocemos muy bien", dijo a Radio Spika. Y agregó que se trata de "una maniobra muy bien organizada, porque sabemos que los tipos todavía están organizados para destruir toda la política de derechos humanos que está haciendo el Gobierno".
Bonafini no dudó en ratificar sus dichos de ayer y dijo sobre López que le llama "mucho la atención que vive en un barrio de policías y que su hermano es policía. Estuvo preso en la (cárcel) 9 y era un tipo que no lo quería nadie, estaba muy apartado porque su padre era comisario y entonces tenía muchos privilegios en la cárcel".

La situación cambió a partir de que "no quieren las condenas, ni la Iglesia, ni los civiles, ni los militares. Mientras los juicios eran de la verdad, donde sólo se hablaba, era una cosa. Pero ahora hay condenas. Ya se dan cuenta que no va a haber perdón ni privilegios, van a ir a la cárcel común".

Bonafini descartó la versión del estrés psiquiátrico y sostuvo que "se trata de una maniobra. Es un tipo muy tipo muy inteligente, el haberse presentado a declarar puede ser parte de la maniobra. Las maniobras están muy preparadas a veces, muy organizadas".

Sin embargo, la titular de la titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó que "todos queremos que López aparezca".