POLITICA
visita del presidente de EEUU

Hebe de Bonafini contra Barack Obama: "Repudiamos su invasión en Argentina"

Las Madres de Plaza de Mayo emitieron un comunicado oficial, en el que además califican de "dictador" a Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini, contra todos.
| DyN

La próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina no cayó bien en las Madres de Plaza de Mayo.

Mediante un comunicado oficial, y encabezadas por su titular, Hebe de Bonafini, la organización de derechos humanos calificaron de "invasión" la llegada del mandatario norteamericano.

Ocurre que el mandatario visitará a nuestro país el 23 y 24 de marzo; la segunda fecha coincide con el 40º aniversario del golpe cívico - militar de 1976.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri", expresó Bonafini.

La titular de Madres apuntó también al presidente de la Nación, al que consideró "un dictador que llegó por los votos".

"Me puse a pensar a qué país representa Obama y me saltó a la cabeza el Plan Cóndor, la Escuela de Panamá y la Escuela de las Américas, en donde enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos", continuó la militante por los derechos humanos.

Bonafini sostuvo también que las dictaduras que acontecieron en diferentes países del continente, "estuvieron dirigidas por Estados Unidos" y que, por esa razón, Obama representa "a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo".

"¿A ese hombre vamos a recibir en la ex ESMA? Tiene las manos manchadas de sangre y no lo queremos. Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él", completó Hebe.

En ese sentido, aseguró que ambos "nos avergüenzan" y que aguardan "que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios: nuestros hijos".

La agenda de Obama en la Argentina, aún no está definida, pero desde la Secretaría de Derechos Humanos se informó que "podría participar" de un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, previsto en el Espacio de la Memoria.