POLITICA
Derechos Humanos

Hebe de Bonafini denunció que el Gobierno quiere “arrasar” la Casa de las Madres

“Antes de que se lo lleven ellos, la prendo fuego”, amenazó la titular de Madres de Plaza de Mayo. También pidió por la aparición de Santiago Maldonado.

Hebe de Bonafini en la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini en la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. | Cedoc

Hebe de Bonafini denunció que el gobierno nacional busca desalojar a las Madres de Plaza de Mayo de la llamada "Casa de las Madres" que tienen en Congreso, y amenazó: "antes de que se lo lleven ellos, la prendo fuego". Además, reclamó por la aparición de Santiago Maldonado y lamentó la "persecución" a Milagro Sala.

La dirigente realizó estas explosivas declaraciones tras la tradicional ronda que las Madres realizan todos loe jueves frente a Plaza de Mayo. En su discurso, apuntó contra Javier Buján, designado por el oficialismo como interventor de la Universidad de las Madres.

“Buján, el hombre que fue elegido para dirigir la universidad, ayer nos amenazó, diciendo que por las buenas o por las malas, esta semana nos va a sacar de la casa de las Madres, lanzó.

"La casa de las Madres está declarada museo y ellos la quieren quemar, como desarmaron el Museo de la Casa de Gobierno. Quieren hacer lo mismo con la casa de las Madres, pero antes que se lo lleven ellos, la prendo fuego", advirtió luego.

Bonafini se refirió a la situación del artesano de 28 años, desaparecido desde el 1 de agosto, caso en el que varios testigos apuntan a Gendarmería como responsable de su paradero. Comparó el caso con la búsqueda de uno de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar. “Los responsables nunca se hacen cargo de los hechos”, sostuvo.

Por último, Hebe denunció la persecución a Milagro Sala: “Toda la vida persiguieron a todo aquel que sea trabajador, pobre o negro. Por eso condenan, no se llevan ni meten preso a cualquiera”, comentó, y agregó que “no hay justicia para el pueblo, es para ellos”.

“De la mano de Macri no existe la democracia. Es el enemigo del pueblo, con él llegó el horror, la desesperación, la falta de trabajo, el hambre y los niños sin ir a la escuela”, aseguró, y concluyó: “con ellos no hay diálogo: Al enemigo ni agua”.