POLITICA

Hebe de Bonafini: "Macri es peor que un dictador porque entró por los votos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a criticar al presidente y celebró la aparición de la nieta de Chicha Mariani.

Hebe de Bonafini, contra todos.
| DyN

Las Madres de Plaza de Mayo volvieron a sus tradicionales rondas de los jueves, que habían abandonado por su "amistad" con los gobiernos kirchneristas, ante la Casa Rosada. Y con ellas, regresaron los discursos incendiarios de su titular, Hebe de Bonafini.

La militante por los Derechos Humanos apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al que viene criticando en sus diatribas: "Es un déspota, no tiene vergüenza. Es peor que un dictador porque, desgraciadamente, entró por los votos".

Además, cuestionó al Frente de Izquierda, por llamar a votar en blanco en el balotaje y permitir el triunfo del líder de Cambiemos por sobre el excandidato Daniel Scioli: "Y ahora que la izquierda no me venga a decir que defiende a los trabajadores porque ellos mandaron a votar en blanco y por eso no ganó el Frente Para la Victoria", sostuvo, y disparó: "Que se pongan de acuerdo de qué lado están".

Bonafini también aprovechó para celebrar el encuento de Clara Anahí, la nieta recuperada número 120, con su abuela, Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla. Apareció en Navidad, como un regalo", comentó Hebe, según la agencia DyN.

"Chicha es la mujer que creó Abuelas, es la mujer que encontró los primeros 66 nietos, es la que buscó y encontró el examen de histocompatibilidad, muy desconocida por los medios pero es una mujer que ha luchado sola", destacó la militante.

Luego recordó que Mariani "en la inundación [de La Plata, en abril de 2013] perdió todos los papeles y un grupo de estudiantes de La Plata la ayudaron con eso y siguió buscando a su nieta".

"Ella siempre me decía que estaba viva y yo pensaba cómo va a estar viva si quemaron la casa, bombardearon durante horas, fue una masacre. Pero ella me decía que la sacaron en una palangana envuelta con una frazadita y estaba en algún lugar. Así que hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla. Apareció en Navidad, como un regalo", completó la titular de Madres.

Por último, Bonafini resaltó que "la historia de Chicha es muy valiosa, está bien explicado en un libro que se llama 'Chicha' que se agotó y nadie lo repuso, ojalá lo vuelvan a hacer para que todos sepan su historia y quién fue la que realmente hizo Abuelas de Plaza de Mayo".