POLITICA
Iglesia

El consejo del Papa a Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias"

La asociación Madres de Plaza de Mayo difundió el escrito que ya había sido leído por su referente a principio de febrero.

Papa Francisco Hebe de Bonafini_20180215
Hebe de Bonafini reveló la carta que le escribió Jorge Bergoglio. | Madres de Plaza de Mayo

La asociación Madres de Plaza de Mayo, difundió hoy el facsímil de la carta que el Papa Francisco le envió días atrás a Hebe de Bonafini. "No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias", escribió el Papa en uno de los párrafos de su carta dirigida a la "querida Hebe".

Si bien el contenido de la misiva ya se conocía desde el 1° de febrero porque la propia Bonafini la leyó durante la habitual ronda de los jueves, las Madres de Plaza de Mayo recibieron ayer la carta oficial (ya habían recibido una respuesta por mail semanas atrás) y decidieron publicarla.

Según el comunicado difundido por la organización de Derechos Humanos, Bonafini recibió el facsímil de la misiva a través de la Nunciatura Apostólica.

"No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio «dibujado» con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", escribió el Papa en una de los párrafos.

En el texto, Francisco señala que reza por Bonafini y "por las Madres" y que le pide a Dios que le "conserve la salud" para que pueda "seguir ayudando a tanta gente".

"Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco", se despide el Papa.

Bonafini leyó la carta el 1° de febrero pasado, un día después de que impidiera el operativo que había ordenado el juez comercial Javier Cosentino para inventariar los bienes de la sede de la asociación.

La carta completa

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio "dibujado" con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente.