POLITICA
A Tribunales

Hebe de Bonafini reconoció presiones a la Corte

"El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil", dijo la titular de Madres. Las "presiones" de Magnetto.

Hebe de Bonafini admitió presiones.
| Cedoc

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, admitió hoy que ejerce "presiones" sobre los jueces de la Corte Suprema de Justicia y remarcó que "el pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil".

De esta manera, Bonafini salió a contestar al fiscal general Diego Nicholson, quien la denunció por amenazar a los integrantes del máximo tribunal, luego de que la semana pasada hiciera manifestaciones en la que exigió fallar a favor del Gobierno por la Ley de Medios.

"En respuesta al señor fiscal general Diego Nicholson quiero decirle que concuerdo con él cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables", apuntó Bonafini a través de un comunicado difundido en el sitio web de Madres de Plaza de Mayo.

La dirigente agregó: "A raíz de esto le quiero decir que las presiones de (Héctor) Magnetto (por el CEO del grupo Clarín) y de las Madres son como una pulseada. Es saber quién tiene más fuerza: si Magnetto o el Pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción".

"También estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil", subrayó. Finalmente, Bonafini expresó que las Madres "siempre hemos puesto el cuerpo y con él nos hemos defendido".

La semana pasada, la titular de Madres de Plaza de Mayo amenazó con ingresar al Palacio de Tribunales si no se aceleraba una definición sobre la Ley de Medios y luego anunció que "todos los jueves", a partir de una "exhaustiva investigación" que está encabezando, revelará la historia de cada uno de los magistrados de ese tribunal para que se sepa "quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron".