POLITICA

Hebe destiló odio contra Morales Solá

Cargó contra el periodista de La Nación y TN para defender a Kirchner: "Es una víbora venenosa".

0914hebebonafini468
| Tlam

Siempre polémica, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó al periodista Joaquín Morales Solá de ser una "víbora venenosa " que intenta inyectar su veneno "a nuestro querido Dr. Néstor Kirchner, que por suerte goza de buena salud".

A través de un comunicado de prensa, afirmó ayer que "del nido de víboras venenosas que es Papel Prensa, con Clarín a la cabeza, salió una: Joaquín Morales Solá" que "como toda víbora venenosa, estira el cuello, saca la lengua e intenta morder destilando veneno a nuestro querido Dr. Néstor Kirchner, que por suerte goza de buena salud".

"El veneno de Morales Solá demuestra toda la cantidad de dinero que le pagan Clarín y La Nación para mantenerlo en la cueva de las víboras”, disparó la habitual defensora del Gobierno de los Kirchner, y que cuenta con el aval de CFK, que aclaró que ella sabe cómo cazar víboras “con un palito y un lazito”.

Hebe manifestó que “para que el odio no lo reviente le vamos a seguir permitiendo que lo siga destilando en esa cueva. Ya les queda poco tiempo. Por eso también vimos cómo salen las ratas y las arañas para infiltrar el veneno en la población".

Esta no es la primera vez que desde el oficialismo se ataca al periodista. En el programa "6,7,8", es uno de los blancos habituales de las críticas del panel, que lo acusa de ser empleado del mes del "monopolio". Morales Solá también apareció en un afiche anónimo que se pegó contra periodistas en una marcha por la Ley de Medios, repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

El fin de Clarín. En ese sentido, la dirigente señaló que lo de Morales Solá es repudiable y que "el pueblo ya no compra más Clarín ni La Nación". Asimismo, alertó sobre un posible cierre del matutino fundado por Roberto Noble. “Preparate para aprender a puntear tierra si es que alguien te da un lugar para que, cuando cierre Clarín, puedas plantar rabanitos", lo desafió.

"Nos da vergüenza que algunos todavía te llamen periodista. Por suerte hay muchos que siguen el camino de Rodolfo Walsh y tantos que como él le dieron a la palabra periodista el valor que tiene", expresó y defendió los juicios públicos que llevaron adelante en Plaza de Mayo contra periodistas. "Nos quedamos cortos, pero ya vendrán otros que van a ser los que se hagan en la Justicia y los tribunales de nuestra patria"”, adelantó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite