POLITICA

Hebe: "Los años de democracia son los de Néstor y Cristina"

La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió la gestión K y dijo que lo peor "está en algunos canales de televisión".

Bonafini saludó especialmente al matrimonio Kirchner.
| Telam

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a los 30 años de democracia que se celebran hoy y consideró que "los años de democracia son realmente los 10 años de Néstor y Cristina".

Bonafini consideró que “democracia es cuando el pueblo participa" y, en ese sentido, señaló que "hemos tenido otros gobiernos votados por nosotros, pero nos cerraron todas las puertas”.

Para Hebe, “con Néstor y Cristina se fueron aceptando todos los pedidos que íbamos haciendo, no hubo nada que no se hiciera, es más, algunas cosas que sucedieron fueron impensadas”. Además remarcó como medidas fundamentales la “anulación de las leyes del perdón, la Asignación Universal por Hijo, la transformación de las Fuerzas Armadas y lo que volvió a nuestras manos, lo que estaba privatizado y es nuestro ahora como, YPF y Aerolíneas Argentinas”.

Paros policiales. La titular de Madres, como es habitual, habló de temas de la actualidad y se refirió a los conflictos con la policía que se desarrollan en numerosas provincias. Para ella “hay algunos que están en contra y provocan lo que está pasando ahora, la democracia les cae mal”.

En referencia a lo que falta por hacer destacó la necesidad de “la urbanización de las villas” y remarcó que "todo lo peor está en algunos canales de televisión, no en las villas”. “Hay que estar en la calle, hablar con la gente y saber que cuando el enemigo te insulta es porque estamos en el buen camino”, finalizó.