POLITICA

Hebe: "Moyano se quiere parecer a Lula pero tiene que trabajar más"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó al líder de la CGT tras su renuncia al PJ.

1215bonafinitelultra
| Tlam

"Moyano se quiere parecer a Lula (Da Silva) pero tiene que trabajar más". Así se refirió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, que renunció hoy al PJ y lanzó duras críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante un acto por el Día del Camionero.

Bonafini aseguró además que el jefe de la CGT "se parece más a los justicialistas que a los kirchneristas" y dijo que "la patria se construye haciendo, no enfrentando" y "necesita que los trabajadores estén al lado en serio, sosteniendo este proyecto", informó DyN.

La titular de las Madres descargó sus críticas al sindicalista durante la habitual ronda de los jueves, donde exclamó, haciendo referencia a las críticas de Moyano al gobierno que ella defiende, que "la patria se construye con trabajadores como en la época de Perón, siendo kirchneristas, no justicialistas, y Moyano se parece más a los justicialistas que a los kirchneristas".

En el acto que lideró hoy en la cancha de Huracán, Moyano anunció hoy su renuncia al PJ a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires, y aseguró que el partido "ha sido y es un instrumento del poder político".

"El mejor Gobierno de la historia tuvo como presidente a Juan Domingo Perón" porque "nos dio la dignidad y logró que tengamos conciencia que tenemos que ocupar un lugar protagónico en la sociedad y eso es lo que algunos no les gusta: como somos fieles interpretes de Perón y Eva vamos a seguir luchando y peleando se instale la Justicia social para que todos los argentinos sean felices", señaló el líder de la CGT.