POLITICA

Hebe negó el cierre de la fundación de las Madres

Bonafini desminitió el cierre de sus proyectos.

default
default | Cedoc

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, negó hoy la posibilidad del cierre de la fundación del grupo luego de las irregularidades detectadas en esa entidad sin fines de lucro en el manejo de fondos para construir viviendas sociales.

"Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos", señaló Bonafini en un comunicado de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Asociación remarcó que "continuará con la Universidad Popular, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la radio de las Madres, el café literario Osvaldo Bayer, la librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi".

"En ningún momento se pensó en cerrar estos emprendimientos", aclaró el texto, en respuesta a la tapa del sábado del diario La Nación.

Bonafini rechazó así la información periodística del diario La Nación que citó a voceros de la asociación para indicar en su edición de hoy que abogados y contadores analizaba los emprendimientos y en ese marco evaluó "el cierre de la fundación" de la cual fue apoderado Sergio Schoklender y manejó dinero aportado por el estado para la construcción de viviendas.

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo desmiente el cierre de la Fundación", señaló el comunicado.

Fuente: DyN