POLITICA

Hebe negó haber utilizado donaciones de España para hacer política

La titular de Madres de Plaza de Mayo explicó la utilidad de los fondos en el extranjero y habló "no para responderle a Schoklender si no a ustedes, los periodistas sanos". Audio.

0909hebebonafinidyng
| DyN

Hebe de Bonafiniadmitió en su descargo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tuvo una cuenta en España, como afirmó Sergio Schoklender, pero la misma fue cerrada hace cinco años.

En diálogo con La mañana, el programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental, Bonafini anunció que daba la entrevista “no para contestarle a Schoklender si no a ustedes, periodistas sanos y a nuestro pueblo que nos apoya tanto, para aclararle como es la historia”.

Al referirse a la cuenta en el exterior, indicó que el funcionamiento de Madres "siempre estuvo sostenido por los grupos de solidaridad, que serán como 20, en Europea, Australia y Canadá" y que los proyectos de Sueños Compartidos fueron posteriores a las donaciones del extranjero.

Un vocero de la organización de derechos humanos aseguró ayer que “Madres abrió una cuenta en Caja de Asturias para recibir aportes del extranjero, que eran cobrados en la sede de esa entidad en la Capital, en la avenida Córdoba 673, piso 13", según publicó el diario La Nación. Ese dato, esta mañana, fue ratificado por la propia Hebe.

“Estamos tranquilos por más que nos quieran ensuciar”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo al tiempo que elogió la marcha de la investigación, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide: “Tengo mucha confianza en Oyarbide que hace las cosas muy prolijas, me parece bien”.