POLITICA
Polémicas declaraciones

Hebe de Bonafini propuso probar las tasers "en los familiares de Macri, Vidal y Bullrich"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "es la única manera" de confirmar que las armas que impulsa el oficialismo no son letales.

madres-plaza-mayo-01102019
Hebe de Bonafini | captura

A sus 90 años, Hebe de Bonafini mantiene intacta la capacidad de generar polémica. En usual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, la dirigente cuestionó el uso de pistolas "taser" de descarga eléctrica, y propuso probarlas entre los familiares de dirigentes de Cambiemos.

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", bramó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En busca de hacer foco en la Seguridad como principal tema de campaña para las elecciones 2019, el Gobierno propone el uso de armas eléctricas no-letales para las fuerzas federales en aeropuertos y estaciones. Desde el lanzamiento de la iniciativa, la semana pasada, el oficialismo cosechó críticas de diversos sectores, como el defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fucks. Desde Cambiemos afirman que la medida tiene consenso social, según dijo el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, a PERFIL.

Cómo funcionan las pistolas Taser que compró el Ministerio de Seguridad

Hebe también repudió el uso de glifosato en la Provincia de Buenos Aires, ampliado la semana pasada. “Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, aseguró en referencia a la Resolución n.° 246-MAGP-18. Esta norma - aprobada el miércoles 17 de octubre de 2018 y con vigencia a partir del 1 de enero- regula las "Buenas Prácticas Agropecuarias" para la aplicación de fitosanitarios (agroquímicos). De acuerdo con sus detractores, el nuevo enfoque deja de considerar a los "agrotóxicos" como veneno y supone que con "buenas prácticas agrícolas" se resuelve el problema.

Tras narrar la historia de las marchas de las mujeres en la India contra la soja transgénica, la militante incitó a imitarlas y “quemar los campos de los ricos para que no tiren más glifosato”.

Bayer cae tras el fallo que afirma que Roundup "produjo cáncer"

“Están naciendo niños sin ano, niños sin un brazo, niños con cáncer, familias enteras que se mueren y qué vamos a esperar. Eso no sale en el diario, eso no lo dicen los medios”, denunció.

“También nosotros nos envenenamos con lo que comemos”, agregó la líder de Madres. “Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato", concluyó.