POLITICA
Ral Alfredo Bonafini

Hebe se niega a reconocer los restos de quien podría ser su hijo menor

Hace diez años, la Justicia fue informada de que un cadáver hallado en Quilmes podría ser del hijo de Bonafini. Ella nunca quiso aportar el ADN. La causa.

Hebe, en la ronda del último jueves.
| Cedoc

A mediados de 2008, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició los cotejos de varios restos óseos de NN que habían estado durante largos años enterrados en el cementerio de Ezpeleta, Quilmes. Entre ellos, según consta en la causa caratulada "Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -La Plata-S/Presentación-Averiguación", podría estar el cuerpo de uno de los hijos de Hebe Pastor de Bonafini, Raúl Alfredo.

Pero la titular de Madres de Plaza de Mayo se niega a presentar muestras de ADN para que el EAAF pueda confirmar la documentación presentada en la Justicia en 2001. Pese a que Hebe sabe que el cuerpo de su hijo Raúl podría estar en el depósito de EAAF de Capital Federal, no presentó muestras sanguíneas para comprobarlo, y desde la Asociación de Madres de Plaza de Mayo le dijeron a Diario PERFIL que "no lo hará nunca porque, para ella, sus hijos siguen vivos".

"Nunca voy aceptar la muerte ni la reparación económica ni la exhumación de cadáveres. Si yo no lo investigué, nadie tiene autoridad para hacerlo. Mis hijos están vivos", dijo Bonafini en 2001 a La Nación.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.