POLITICA
"Estuvieron con los militares"

Bonafini tildó de "nefastas" las cifras de Lopérfido y llamó "cagón" a Macri

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó duramente al Gobierno y consideró que “estuvieron con los militares”. Audio.

Hebe de Bonafini, contra todos.
| DyN

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a los dichos del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Dario Lopérfido, al considerar como “nefasto” su comentario sobre que en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

"Ellos tampoco escucharon la declaración de los militares, porque Videla dijo que nos quedábamos cortas, en que podían ser 45 mil o 50 mil, que nunca se iba a saber", explicó Bonafini en relación a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, aunque destacó: “Más allá de si son 20, 30 o 10, un desaparecido ya es una tragedia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director del Teatro Colón había considerado que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos" y sostuvo que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada". "Es nefasto pero no es extraño", consideró Hebe a radio Del Plata sobre las declaraciones de Loperfido y agregó: "Estuvieron con los militares, estuvieron de acuerdo con la tortura, con la muerte y la desaparición. Odian a nuestros hijos y tienen el mismo odio contra las Madres y las Abuelas".

A su vez, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo calificó de "cagón" al presidente Mauricio Macri y advirtió que "le agarró de nuevo lo de la costilla" para evitar participar en la Cumbre de la CELAC porque le "iban a preguntar cosas que no podía contestar". “Es una costilla que solo responde a la derecha, para la izquierda la costilla de él no va", declaró.

Macri está muerto de miedo de gobernar, eso no me lo saca nadie de la cabeza, tiene un cagazo, le agarró lo de la costilla, le agarró cualquier cosa, pero no quiere gobernar. Tiene miedo porque no sabe, entonces deja que los demás hagan lo que quieran", sostuvo, y consideró al gobierno de Macri como "una dictadura" que "por primera vez en el mundo" fue elegida "por medio de los votos".

Por último, Bonafini apuntó que Macri "se pone contento cuando otro presidente pelotudo como él le dice que le enseñe a bailar, porque lo único que le interesa es la farándula y mucha plata porque se creen que la vida es una joda". "Acá pueden venir por muchas cosas, pero antes de que Macri se agarre de las Madres lo prendo fuego", concluyó la dirigente.

Escucha el audio de la entrevista: