POLITICA

Hebe ya festeja la estatización de la Universidad de las Madres

Bonafini asegura que “casi seguro” la Cámara de Diputados sancionará el rescate por parte del Estado:“Aunque sea con agua, me voy a mamar"

"El silencio no es salud", declaró Hebe
| Dyn

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó que el miércoles la Cámara de Diputados sancionará "casi seguro" la estatización de la Universidad de esa agrupación. "Estamos re contentos, esperando, casi seguro que el miércoles sale", sostuvo Bonafini y agregó: "Si sale el miércoles, aunque sea con agua me voy a mamar, porque hace muchos años que estoy esparando esto", planteó Bonafini.

"Digo que sale porque como el enemigo está protestado tanto. No le digo oposición, porque para mí son mis enemigos. Si protestan tanto, es porque está por salir", analizó.


En declaraciones a radio Del Plata, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo aclaró que la asociación ya tiene "todo muy encarado, muy bien ordenado y organizado" a la espera de la sanción que permitirá la estatización de la Universidad, dado que la iniciativa ya cuenta con el aval del Senado. 


Deudas. "Tenemos que hacer mucho esfuerzo para pagar todas las deudas que nos dejó (Sergio) Schoklender y compañía", acusó, en referencia al ex apoderado de la fundación, investigado por el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales; aunque, subrayó, "eso es aparte, no tiene nada que ver con la Universidad".


Bonafini remarcó que "es lo que nos tocó, hemos peleado mucho y vamos a seguir peleando. No va a ser ni la primera ni la última". La dirigente aclaró además que la asociación continuará teniendo "relación" con la Universidad porque, dijo, "la gente que la dirige es gente nuestra", aunque añadió: "Vamos a tomar otra gente, por supuesto". "Estamos muy contentas de que la universidad consiga este lugar, nos podemos morir tranquilas, que nadie la va a desarmar ni tirar abajo, ni se va a apropiar de las ideas de las Madres", enfatizó.


Por último, Bonafini remarcó que "la Universidad tiene que ser para el pueblo y para mucha gente que nosotros becamos".