POLITICA

Héctor Recalde: "Hugo Moyano está capacitado para ser presidente"

El diputado dijo que los líderes sindicales "no son kelpers", pero aclaró que Moyano "se autoexcluyó" para octubre . El "honor" de ser un posible vice para CFK.

Hugo Moyano y Héctor Recalde, cuando eran aliados.
| Cedoc

El diputado nacional Héctor Recalde afirmó hoy que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "está absolutamente capacitado para ser presidente" y afirmó que "los dirigentes sindicales no son kelpers y esa discriminación de que no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quienes lo plantean".

En una entrevista con la agencia Diarios y Noticias (DyN) en su despacho en el Congreso, Recalde explicó que Moyano dijo que "sueña y quiere que un dirigente sindical ocupe esa alta magistratura pero lo importante y lo trascendente es que no fue una cuestión de personalismos y de ambición de cargo porque cuando hizo esa declaración claramente se había autoexcluido de las elecciones de este año".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el asesor letrado de la CGT sostuvo que "sería un honor que Cristina me pida que la acompañe", en una eventual fórmula, y enfatizó que "sería el mismo honor que si me llamase para ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical".

"Eso igual sería una distinción para mí", exclamó.

- La oposición critica a Moyano cuando él dice que quiere ver a un sindicalista como presidente. ¿Por qué? ¿Está capacitado para ocupar ese cargo?

- Absolutamente. Moyano está capacitado para ser presidente, como muchos otros dirigentes sindicales. La discriminación de plantear que los sindicalistas son kelpers y que no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quien lo plantea.

Moyano dijo que quiere y sueña con que un sindicalista ocupe la presidencia como lo hicieron Inácio "Lula" Da Silva, en Brasil, y Evo Morales, en Bolivia, pero lo importante es que no fue una cuestión de personalismos o de ambición de cargo porque, cuando lo dijo, claramente se había autoexcluido de estas elecciones.

- ¿Le gustaría realmente ocupar la vicepresidencia en una eventual formula con la presidenta Cristina Fernández?

- Sería un honor que Cristina me pida que lo acompañe, el mismo honor que si me pidiera ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical eso igual sería una distinción para mi. No importa dónde lo importante es serle útil a Cristina.

Estoy convencido que será ella quien elegirá a quién la acompañe y yo lo voy a aplaudir.

- ¿La CGT va buscar aumentar sus bancas en el Congreso, a cuantos quiere llegar?

- Es legítimo que el Movimiento Obrero aspire a aumentar su representación en el Congreso. Ahora somos trece e incluso hay agro diputados pero nadie se inquietó ni se preocupó por eso.

- La oposición conformará una alianza para enfrentar a Cristina...
- Los problemas de la oposición son tantos que me trasciende pero lo que pasó en realidad fue que en la oposición hubo una conjunción de fuerzas disímiles que se repartieron porciones de poder más allá de la ideología, la historia y las conductas incluso.

 

Fuente: DyN.