POLITICA
Periodista y ex rehn de las FARC

Herbin Hoyos Medina recibirá el Premio Perfil Internacional a la Libertad de Expresión

Es la primera vez que se entrega esta distinción. El colombiano viajará a Buenos Aires para recibirlo el próximo martes. Su historia de vida.

Herbin Hoyos Medina. El periodista colombiano ganador del premio Perfil Internacional a la Libertad de Expresión.
| Cedoc

Cada domingo, frente a un micrófono, el periodista colombiano Herbin Hoyos Medina reaviva el compromiso de dar a conocer las voces de los familiares de los secuestrados, promesa que hizo cuando estuvo 17 días como rehén de las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En la selva, miles de secuestrados están pendientes del programa y es el único lazo de las víctimas con sus seres queridos.

 
El jurado de Perfil que eligió a Herbin Hoyos Medina como máximo símbolo de la lucha a favor de la libertad de expresión, no tuvo duda. Hoyos Medina estuvo cautivo de las FARC y luego de ser rescatado por el ejército colombiano, el periodista comenzó a emitir  “Las voces del secuestro” en Radio Caracol. El martes 6, Hoyos Medina estará a Buenos Aires para recibir el Premio Perfil Internacional a la Libertad de Expresión.

A través de su programa inyecta esperanza a quienes, como le ocurrió a él, viven un calvario cotidiano:  “Siempre, al comienzo de cada programa, yo les explico a los secuestradores que tienen que dejar a los rehenes escuchar el programa para que éstos estén motivados, para que quieran vivir. Les digo que van a tener una actitud positiva y que no van a ser un problema”, relata Hoyos a Perfil.com.

La entrega de los Premios Perfil a la excelencia periodística, que distingue la producción más destacada del último año de la editorial, además de los premios a la libertad de expresión, se realizará el próximo martes 6 de mayo en el Hotel Sheraton de Retiro.

Conozca la historia de vida de Herbin Hoyos Medina, Premio Perfil Internacional a la libertad de expresión.