POLITICA
TRIPLE CRIMEN

Hermano de Ferrón ratificó vínculos de Lanatta con Aníbal

Diego Ferrón aseguró que "Martín Lanatta siempre se jactó de los vínculos con Aníbal Fernández". Audio.

Diego Ferrón, hermano de Damián, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez.
| Captura PPT

Diego, hermano de Damián Ferrón, una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodriguez, ratificó el vínculo entre Martín Lanatta y el jefe de Gabinete Anibal Fernández. Dijo: "Martín Lanatta siempre se jactó de los vínculos con Anibal Fernández, pese a que lo haya negado durante el juicio".

Habló además, en diálogo con el programa Diálogo Franco por Radio Palermo, sobre el supuesto vínculo entre el negocio de la efedrina y la campaña del gobierno. "Esto está probado, la mafia de los medicamentos hizo aportes a la campaña de este gobierno".

"El vínculo de la droga con la política es por otra causa que deriva de este crimen de General Rodríguez, que son muchos personajes que actuaron en las dos causas. Una de ellas es los aportes a la campaña del Gobierno, que eso es algo probado. Sebastián Forza aportó 200 mil pesos a la campaña, también aportó Julio César Pose, que era un ex agente de la SIDE, que era algo así como un protector de Forza... Y así una lista larga de drogerías que se dedicaban a importar efedrina y también de gente que estaba vinculada a la mafia de los medicamentos". explicó.

"No sé porqué motivos hicieron los aportes pero acá hubo un recaudador que fue Héctor Capaccioli, justo en ese momento estaba también Alberto Fernández en la parte de Salud y ellos tienen que dar explicaciones de porqué toda esa gente hizo esos aportes y también de dónde lo sacaron. Forza era una persona que estaba fundida. Esto lo tiene que investigar el juez Lijo y es él quien tiene de encargar de esto pero ya pasó un tiempo prudencial como para que esta gente tenga que dar cuenta".

¿Cómo se mete Damián Ferrón en el tema de la efedrina? "Damián se mete de parte de quien dio el testimonio el día domingo en lo de Lanata que es Salerno. El que estaba en el rubro farmacéutico era Salerno. Mi hermano fue amigo de la infancia de él. En un período, cuando mi hermano era más joven trabajó un año y medio o dos con él. Luego mi hermano se dedicó a trabajar conmigo toda la vida. Y dos años antes de su muerte, Salerno lo cita para un nuevo proyecto que iban a hacer con la farmacia, y Damián iba a trabajar con él. Y Salerno es quien conoce todo el rubro. Era quien conocía a Forza, a Corradi, sin embargo en su momento él me negó todo. Cuando mi hermano desaparece, él me dijo que no conocía a nadie. Con el tiempo me dijo que Forza era un proveedor. Pero a la Justicia tuvo que declarar muchas cosas, pero a nosotros como familia nos dejó muy abandonados".

Aunque aclaró: "La efedrina era algo legal, se podía comprar, pero uno tenía que tener cierto respaldo y una cierta cantidad de kilos que le daban a cada farmacia para poder venderla. Lo único que pasaba en este país era que si alguien vendía algo de más y no tenía cómo demostrarlo, pagaba una multa. Era un negocio brillante. Todas las droguerías utilizaron ese negocio".

"La realidad es que aparece Forza, se conoce con mi hermano, un mes y medio antes de la muerte. Él invita a mi hermano y a Leopoldo Bina a formar una sociedad para meterse en este mercado y pagan con la muerte porque Forza ya hacía tiempo que Pérez Corradi lo tenía amenazado. Le había tirado una silla de ruedas. Eso está todo en la causa. Y había más gente que tenía ganas de matar a Forza. Creo que mi hermano estaba en el lugar 'indicado' no cuando lo matan sino cuando lo conoce a Forza y le presentan el negocio. La muerte era para Sebastián, pero él en una reunión, el día 4 de agosto, en lo del abogado de Pérez Corradi, lo presenta como su nuevo socio. Ahí fue la sentencia de muerte".

"Estaba todo preparado para secuestrarlos y matarlos", lanzó.

¿A quién le sacan el negocio? "El negocio se lo sacan a Pérez Corradi. Lanatta operaba para Corradi. Para Corradi es una traición porque Forza había sido un ex socio de Corradi. Corradi era financista de Forza. Forza tomó su camino pero lo que nunca supo Forza era que Lanatta operaba para Corradi sin que Forza lo supiera".

Respecto de cómo aparece en esta escena Aníbal Fernández, señaló: "El punto de Aníbal Fernández acá es que siempre Martín Lanatta se jactó de los vínculos con Aníbal Fernández. Luego, en el juicio oral él lo negó todo. Y dijo que la fiscalía operaba para la contra. Entonces él en un momento decía que operaba para Aníbal y luego lo negó. Hay que tomar muy con pinzas estas declaraciones. Pero hay que investigarlas, lo mismo de Salerno, porque no nos olvidemos que el que está declarando es alguien que está condenando a perpetua. No podemos tomar tan a las ligeras las cosas. Tendrán que ratificar sus dichos y de ahí saldrá una nueva investigación. Forza decía lo mismo, que tenía protección política. Pero hay que probarlo".

AUDIO (Gentileza Diálogo Franco, Radio Palermo 94.7):