POLITICA
Tiene antecedentes

Hermano de un intendente del FpV fue detenido acusado de robo

Se trata de Gustavo Aveiro, familiar del jefe distrital de la localidad mendocina de Tunuyán. El caso.

Gustavo Aveiro es hermano del intendente de Tunuyán.
Gustavo Aveiro es hermano del intendente de Tunuyán. | Gentileza: Diario Uno
Gustavo Aveiro -hermano de Martín, intendente del Frente para la Victoria (FpV) de la localidad mendocina de Tunuyán- fue detenido, acusado de ser partícipe necesario de un asalto en la casa de una médica. 
Al hombre de 44 años se lo acusa de trasladar a dos delincuentes del Gran Mendoza al Valle de Uco para asaltar a la profesional. El sospechoso se entregó a la Policía el viernes, luego de que un familiar suyo fuera demorado por efectivos cuando circulaba en un Ford Focus, auto que se habría utilizado en el episodio que se investiga, según informó el sitio local Diariouno.com.

Durante estas horas le comunicaron su imputación y el martes deberá declarar ante el juez de la causa, el doctor Oscar Balmes. El acusado fue alojado en una dependencia de Tupungato con la intención de que no se cruce con los otros detenidos, quienes están en la Alcaidía de Tunuyán.

Aveiro fue imputado por robo agravado en poblado y en banda, en calidad de partícipe. Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrenta con la ley dado que ya cuenta con con antecedentes policiales, aunque no relacionados con episodios de este tipo. 

En 2015 fue acusado de lesiones por un empleado de la Municipalidad de Tunuyán, quien aseguró haber sido golpeado por este hombre en el Festival de la Tonada. Ese mismo año se le abrió una causa por contrabando, tras haber sido interceptado cuando regresaba de Chile con una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama.