POLITICA

Hermes Binner se baja de las presidenciales y propone a Stolbizer

Por Máximo Kank (*) | El dirigente socialista declinó su candidatura a la Presidencia. En su lugar, postuló a la líder del GEN. ¿Margarita duda?

Binner declinó su candidatura.
| Dyn

El exgobernador de Santa Fe y diputado nacional por la misma provincia, Hermes Binner, declinó hoy su candidatura a presidente de la Nación. En su lugar, propuso que el frente UNEN acompañe a la líder el GEN y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer.

A través de un comunicado de prensa, Binner sostuvo que debido a la “fragilidad institucional y tensión política” que vive el país, propone a “los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer”. “Comparto los mismos ideales”, justificó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diferencias en los frentes. Perfil.com se comunicó con el entorno de la líder del GEN para consultar sobre la declinación del socialista y comentaron que no fue algo pactado, sino decisión unánime del espacio del santafesino. Stolbizer no tenía un acuerdo sobre el tema. Además, en el entorno de la dirigente comentaron que no tiene una candidatura definida.

En cambio, en el espacio del exmandatario provincial, explicaron que la renuncia a la candidatura y el apoyo a la diputada bonarense estaba hablada entre las partes. 

Tampoco hay mayores certezas en cuanto al espacio que ocupará Binner en las listas de octubre. Con el acuerdo entre Mauricio Macri y Carlos Reutemann para impulsar el PRO en Santa Fe, el socialismo corre peligro de pasar a ocupar el segundo lugar en la provincia que gobierna hace ocho años. Por esta razón, no se descarta una candidatura del primer gobernador socialista para el Senado. 

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @maxikank