POLITICA
Cruce por la coparticipación

El ministro de Economía de Vidal dijo que Kicillof no defendió a los bonaerenses

Hernán Lacunza advirtió que la deuda "que tanto le preocupa" al candidato a gobernador se pudo haber evitado durante su gestión como ministro de Cristina.

Hernán Lacunza, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Hernán Lacunza, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Aballay

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, criticó al candidato a gobernador del kirchnerismo por no haber defendido los “intereses de la provincia” durante la gestión de Néstor y Cristina.

“Si (Axel) Kicillof, ministro de economía entre 2013 y 2015, hubiera devuelto los fondos legítimos de los bonaerenses, la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría 11 mil millones de dólares adicionales para hacer obras”, sostuvo Lacunza en redes sociales.

El endeudamiento de la Provincia es una de las principales críticas que el kirchnerismo le hace a Vidal. Para Lacunza, si la administración bonaerense durante los gobiernos peronistas hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, en las arcas de La Plata habría un billón de pesos más. “Es el doble que la deuda actual de la Provincia”, explicó el ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof: "Cada peso que saca el Gobierno de un jardín es para el pago de la deuda"

Con ese argumento, para Lacunza, los bonaerenses recuperaron más recursos con Macri y Vidal que con Cristina y Kicillof “habían llegado a su mínimo histórico en 2015 (18,8%)”. No es la primera vez que Lacunza ataca al oponente de Vidal. En un reportaje con Jorge Fontevecchia, el ministro dijo que no hay nada para “rescatar” de la gestión de Kicillof en la administración pública.

“Si uno mira su gestión como ministro, el crecimiento en el segundo mandato de Cristina fue negativo. Además, la inflación era del 30%, encima mentirosa y reprimida por tarifas y dólar artificial. Tenía una pobreza superior al 30%, que además escondía”, manifestó en esa oportunidad. 

En esa entrevista, Lacunza también cuestionó la negociación que Kicillof hizo con el Club de París: “Hubo que pagar capital, intereses, sin ninguna quita, y no tuvo que pagar su administración, se terminó pagando con Macri”.
 

MC