POLITICA
NiUnaMenos

Elena Highton de Nolasco: "Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género"

La vicepresidenta de la Corte Suprema dio su opinión sobre el Poder Judicial y la violencia de género, en el marco del primer paro nacional de mujeres.

La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco.
| DyN

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema, hizo público el martes un video en el que habla sobre los femicidios y la violencia de género. Su mensaje se da en el marco del primer paro nacional de mujeres que se realiza hoy en todo el país y que replicó en diferentes lugares del mundo.

"No hay excusa para la violencia doméstica, no hay excusa para ninguna violencia", expresa la magistrada en la filmación compartida desde el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ). "Se está marchando contra la violencia, contra los femicidios. No puede haber más femicidios, crecen, son más cruentos, más perversos", agregó.

En ese contexto, la única mujer miembro del máximo tribunal realizó un pedido: "Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género, a que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad y que el hecho de pelearse en la casa es algo que debe ocurrir, que es normal. No se debe aceptar".

"Vuelvo a insistir, no hay excusa para la violencia", concluye en la filmación Highton de Nolasco.