POLITICA
Valeria trabaja con la mujer de hector recalde

Hija bajo perfil que hace carrera en la Justicia

default
default | Cedoc
Abogada de 34 años, Valeria De Vido, hija del ex ministro, cumple funciones en la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo. Se trata de la sala integrada por Graciela Craig, quien a su vez es esposa del diputado y jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde. Valeria De Vido trata de mantener un perfil bajo y ceñido a la carrera judicial, a pesar de la connotación pesada de su apellido.
La hija del diputado fue designada en marzo de 2015. Entró vía la vocalía de Jorge Candis, representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura (es profesor en la Universidad de Lomas) y uno de sus 13 integrantes. Valeria De Vido, sin embargo, nunca se desempeñó en el organismo dedicado a postular o remover jueces. Lo hizo desde un principio en la cámara laboral, donde cumple el rol de relatora. Está “en comisión” en la sala encabezada por Graciela Craig y Luis Raffaghelli. Ahí trabaja para Craig, jueza desde hace más de 25 años.
El nombramiento de Valeria De Vido en la vocalía de Candis, según aseguraron en el Consejo, respondió a una imposibilidad burocrática para ubicarla directamente en la cámara del trabajo. “Quiere hacer carrera judicial por la suya, pero carga con el peso del padre”, comentó un dirigente que la conoce.
Candis saltó a la escena pública tras el fallido intento macrista por iniciarle un juicio político al camarista Eduardo Freiler. Para lograrlo, necesitaba el voto de nueve consejeros: tenía ocho, y el noveno apuntado era el de Candis. Tras algunas semanas de operaciones y tironeos, Candis no apoyó el jury. Adujo demasiado apuro y desprolijidad en el proceso.