POLITICA
El prontuario familiar

Hijo de diputada K, acusado de robo

Se trata de Facundo Campos, hijo de Gladys Soto. Hay además dos policías incriminados. Video.

Imagen de archivo. Gladys Soto.
| Cedoc.

El hijo de la diputada nacional kirchnerista Gladys Soto y dos policías de Chaco fueron acusados por el intento de asalto a un comercio de la localidad de La Escondida, en cuya comisaría el joven se encontraba detenido a causa de otro hecho, pero habría sido liberado para cometer el atraco.

El robo fue perpetrado el pasado jueves en La Escondida, a 62 kilómetros de Resistencia, en cuya comisaría se encontraba detenido el joven Facundo Campos, de 22 años, hijo de la legisladora.

Fuentes policiales informaron a los diarios Chaco y Norte de esa provincia que dos suboficiales, que aparentemente estaban prestando servicios en la comisaría local, fueron detenidos, como los presuntos autores del intento de robo, junto a Campos, a quien habrían permitido salir de la comisaría.

Uno de los efectivos y el joven fueron quienes presuntamente llegaron al ciber en una camioneta blanca marca Toyota, que sería propiedad de la Policía del Chaco. Pero el asalto se frustró y uno de los delincuentes disparó una posta de goma al dueño del local, quien resultó herido en una oreja, tras lo cual huyeron. La fiscal Graciela Griffith Barreto ordenó las detenciones por los supuestos delitos de intento de robo y lesiones.

Los dos policías fueron alojados en la misma comisaría de La Escondida, en tanto que Campos fue trasladado a la localidad de Makallé. Los mismos voceros dijeron que fue secuestrada un arma que sería la utilizada para herir al dueño del ciber.

"Prontuario familiar". El joven Campos tiene varios antecedentes policiales por robo y agresiones, el último de los cuales se produjo en diciembre pasado cuando intentó arrebatarle la cartera a una maestra, en la ciudad de Resistencia. En esa ocasión, vecinos salieron en su defensa y redujeron al joven, pero este se identificó como hijo de la diputada Soto, con la intención de evadirse. De todas formas, un policía que se encontraba en la zona llevó a cabo su detención.

En 2009, la legisladora increpó a periodistas por otro episodio vinculado a su hijo. El sitio Rid24.com publicó un video en el que exigía: "Yo soy diputada nacional y quiero que me entrevisten". Además, aseguraba que las versiones de los vecinos que incriminaban a Facundo eran falsas. "Se pueden conseguir cientos de testigos truchos", añadió para defenderlo.

El video fue filmado, según consignó el medio, el 4 de marzo de 2009 en la ciudad de Resistencia.

También en julio de 2009, Campos estuvo vinculado a un tiroteo en Chaco. La diputada negó entonces las acusaciones contra su hijo y dijo que ella viejaba en el vehículo que pasó frente a la cas de los Velozo cuando escucharon los disparos, presuntamente realizados contra su auto.

Soto protagonizó, también en 2009, otro episodio de corte policial, cuando la efectivos secuestraron en un su autos 62 gramos de cocaína. "Me la plantaron por la interna en el peronismo", se defendió.