POLITICA

"Hijo de gasista": Aníbal F. aventuró una explicación sobre la explosión

Pidió prestarle atención a los vecinos. "Me llama la atención que todos sostengan lo mismo", dijo sobre los testimonios que señalan que vieron caer "una bola azul" del cielo.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aventuró hoy que la misteriosa explosión en una casa de la localidad bonaerense de Monte Grande pudo haber sido causada por "un escape de gas", aunque admitió que "hay que prestarle atención" a lo que dicen los vecinos, varios de los cuales aseguran que vieron caer "una bola azul" del cielo antes del estallido.

"Todo es llamativo, pareciera ser, si uno tuviera que aventurarse, un escape de gas", indicó el funcionario, quien remarcó que es "hijo de un gasista" y "las garrafas no explotan".

Aseguró que "lo que sí puede ser es que al haber un lugar donde se expanda el gas y se concentre puede producir una explosión de estas características, sin descartar lo que dice la gente, que eso hay que verlo y estudiarlo".

Consultado por el canal Telefé por los testimonios de los vecinos, señaló: "Puede ser, me llama la atención que todos sostengan lo mismo, con lo cual hay que prestarle atención".

La explosión, registrada en dos casas y un comercio en la esquina de Luis Vernet y Los Andes, causó la muerte de una mujer y heridas a otras seis personas, además de importantes daños en los inmuebles de la zona.

Fuente: DYN.