POLITICA
visita oficial

Hilda Molina quiere contarle a Cristina la realidad cubana

La médica que hace 14 años no ve a su familia solicita un encuentro con la Presidenta. La acusación a los hermanos Castro.

0106cristinamolina468te
| Cedoc

Ante el inminente viaje de la Presidenta Cristina Fernández y su marido Néstor Kirchner a Cuba, la médica opositora cubana Hilda Molina, que desde hace 14 años reclama al gobierno permiso para visitar a su familia en Buenos Aires, pidió este lunes que la mandataria Argentina la reciba en la isla.

Según publicó El Nuevo Herald, en la carta, Molina le pide a Cristina "que no abandone el caso de nosotros''. También le agradeció "las gestiones que hizo el gobierno argentino'' y que permitieron que el gobierno de Raúl Castro, autorizara el viaje a Argentina, en junio pasado, de su madre, Hilda Morejón, de 90 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le estoy pidiendo a la presidenta argentina específicamente por los derechos de mis nietos (...) solamente quiero ir a Argentina y que mis nietos vean que tienen una abuela'', comentó.

"Quiero conocer a mis nietos, volver a ver a mi hijo después de 15 años, a mi nuera, y a mi madre que está en la Argentina y el próximo lunes cumple 90 años", apuntó la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Al ser consultada sobre la postura del Gobierno cubano frente a la eventual gestión de Fernández de Kirchner, respondió que "es muy difícil para cualquier persona que venga a Cuba, porque el gobierno siempre pone condiciones".

Sin embargo, aseveró que la Presidenta "planteará" el tema porque "ella ha sido un persona con una historia de defensa de los derechos humanos". "Ahora, lo que pueda suceder por parte del gobierno cubano es muy difícil de saber. Tengo 66 años, estoy enferma y encerrada por el capricho de unos hombres que se han convertido en los dueños del pensamiento de 11 millones de cubanos", manifestó la médica. Luego, acusó a los hermanos Castro de llevar adelante un gobierno "prepotente y totalitario".

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el canciller Jorge Taiana  para evaluar los pasos a seguir para avanzar en una solución. La intención es poder dar una "buena noticia" respecto de este caso.