POLITICA
Cuba no respondi

Hilda Molina volvió a pedir por el viaje de su madre

La médica disidente dijo que siente "temor" ante la posibilidad de que su madre "muera desesperada por ver a su familia". En La Habana hubo silencio.

default
default | Cedoc
Una vez más, la doctora Hilda Molina reclamó hoy a las autoridades del gobierno de Cuba, que le permitan a su madre, Hilda Morejón, de 87 años de edad, viajar a la Argentina para conocer a sus bisnietos.

La madre de la médica se encuentra en grave estado de salud, por lo que tienen miedo de que muera antes de poder visitar Buenos Aires. “Tengo temor de que mi madre se muera desesperada por ver a su familia”, comentó Molina.

En declaraciones a Radio Mitre, Molina manifestó que a su madre “le tienen trabado el pasaporte”. Asimismo agregó que “es increíble”, pero “no le dan los documentos para salir del país", afirmó la médica, que además dijo sobre su madre que “sólo quiere ver a sus a sus nietos como última voluntad”.

Hace dos meses, el presidente argentino Néstor Kirchner, le había hecho llegar al líder cubano Fidel Castro, una carta donde le solicitaba al revolucionario el permiso para que Hilda Molina y su madre puedan visitar la Argentina para encontrarse con su familia.

Hilda Molina tomó notoriedad pública en el país, cuando en el año 2004 manifestó su interés de salir de Cuba, para poder ver a su hijo, Roberto Quiñónez, que actualmente reside en Argentina, lo que desató un conflicto diplomático entre ambos países.

Asimismo, la doctora agradeció las gestiones del embajador argentino en Cuba, Darío Alessandro, y aclaró que el trámite para que su madre pueda viajar “depende del gobierno cubano y no del argentino”.

La situación de la médica disidente y su madre se mantiene stand by, pese a que Kirchner remitió dos cartas a Castro, pero sin obtener el resultado deseado; de echo, el último mensaje sobre el asunto, todavía no fue contestado por la Habana.