POLITICA

"Hola, Cristina": charla de CFK con una pasajera de Randazzo

A través del Iphone del ministro, la mandataria se comunicó con Elba, de 96 años, que había tomado el nuevo tren rumbo a la Costa Atlántica.

Randazzo, Elba y CFK (en el teléfono).
| Cedoc.

En la interna oficialista rumbo a la Casa Rosada, un gesto o una palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede fulminar o ensalzar a un precandidato. Esta vez, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue quien sacó pecho al protagonizar junto a la mandataria una escena espontánea en la que le cedió su celular a Elba, una jubilada de 96 años, para que pudiera hablar con Cristina

"Che, Cristina… Pará que te paso con una pasajera de 96 años, que dice que quiere ver a Cristina por veinte años más. Quiere hablar con vos. Elba se llama", presentó Randazzo, en una introducción que expluso el trato coloquial que mantiene con la jefa de Estado, algo que generaría envidia en más de un precandidato. 

La mandataria le envió un ineludible guiño al ministro al enviar un tuit haciendo referencia a la conversación telefónica: ¿Te conté que desde ayer tenemos tren 0 km a Mardel? Lo charlamos con Elba, 96 años, un amor", tuiteó la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien Cristina todavía no ungió al elegido del kirchnerismo y se supone que evitará explicitar su apoyo hasta que el candidato resulte ganador de la interna. Tomando en cuenta fotos compartidas y discursos, el precandidato oficialista más mimado es el titular de Transporte. Y éste fue un nuevo guiño, de esos que despiertan recelos internos.