POLITICA
Da de la Juventud

Homenaje a la Noche de los Lápices

El proyecto de ley que se elevará al Congreso fue firmado hoy por el presidente Néstor Kirchner durante un encuentro en Casa Rosada. Busca que el 16 de septiembre se recuerde la noche en que fueron secuestrados por la dictadura militar 16 estudiantes de La Plata.

default
default | Cedoc
El Gobierno impulsará que se declare el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud, en recuerdo de los 16 estudiantes de La Plata que fueron secuestrados ese mismo día de 1976 por la dictadura militar en un operativo que se denominó " Noche de los Lápices".

Los jóvenes tenían entre 16 y 18 años y participaban en agrupaciones vinculadas a los centros de estudiantes que habían reclamado un boleto secundario de tarifa social.

El proyecto de ley que se elevará al Congreso fue firmado esta mañana por el presidente Néstor Kirchner durante un encuentro en Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los secretarios de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich; general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También estuvieron la directora nacional de Juventud, Mariana Gras; el coordinador del Consejo Federal de la Juventud, Juan Cabandie, y varios dirigentes juveniles de organizaciones sociales y políticas.

En el mensaje que será girado al Parlamento, el Presidente propone "instituir un Día Nacional de la Juventud que tenga por objeto que l os jóvenes de nuestro país se reconozcan como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y derechos".