POLITICA

Homenajes a Chapecoense y Fidel Castro en la última sesión ordinaria del Senado

En el último día de actividad legislativa, la Cámara alta expresó su pesar por la tragedia aérea, la muerte del líder cubano y celebró la victoria en la Davis. Qué leyes votarían.

OPORTUNIDAD. El Poder Legislativo debe ser independiente del Ejecutivo y llevar adelante una estrategia propia en temas humanitarios.
OPORTUNIDAD. El Poder Legislativo debe ser independiente del Ejecutivo y llevar adelante una estrategia propia en temas humanitarios. | CEDOC.

El Senado realizó hoy un minuto de silencio en el recinto en memoria del excomandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y manifestó su pesar por la muerte de más de 70 personas luego de que se estrellara el avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil a la ciudad colombiana de Medellín.

A su vez, a propuesta del senador Julio Catalán Magni (FPV), se felicitó al equipo de tenistas argentinos que ganaron, por primera vez, la Copa Davis.

El Senado empezó su última sesión ordinaria del año parlamentario con el fin de dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional para 2017, modificar los llamados "superpoderes" del jefe de Gabinete para mover partidas y aprobar el pliego de designación del titular del Banco Central, Adolfo Sturzenegger, consignó la agencia DyN.

La reunión empezó a las 11.45 presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), y se espera que dure varias horas.

En el temario de la sesión se incluye el tratamiento del proyecto para establecer "presupuestos mínimos" para proteger los humedales, que luego irá a la Cámara de Diputados. No obstante, podría quedar sin tratamiento el proyecto de ley de extinción de dominio, el cual permitiría que se le expropien bienes y patrimonio a condenados por corrupción.