POLITICA

Homenajes K | Inauguran en Chaco una escuela con el nombre de su actual intendenta

EnLaguna Blanca, laEESN°128 fue bautizada como"ClaudiaLorenaPanzardi", el nombre de la funcionaria a cargo de la localidad.

0828claudiag
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

En la localidad chaqueña de Laguna Blanca, la Escuela de Educación Secundaria N°128, fue bautizada como "Claudia Lorena Panzardi", nombre de quien es la actual intendenta del lugar, ubicado a 45 kilómetros de Resistencia.

Panzardi, quien además compite por una banca como diputada provincial, sostuvo que el nombre, puesto en su homenaje, fue elegido “democráticamente” y reveló que al principio se negó y sugirió que se llame a la institución “Cristina Kirchner” o “Jorge Capitanich”, como el exgobernador de esa provincia.

Según informa Diario Tag, el proceso para la elección del nombre surge en luego de una votación donde intervienen alumnos, docentes, padres. Una vez decidido el nombre, la propuesta es enviada al Ministerio de Educación, donde su autoridad máxima, de acuerdo a los antecedentes de la persona que será homenajeada, aprueba o no que el establecimiento educativo lleve ese nombre.

“Ellos siguieron todos los pasos establecidos por la ley de imposición de nombre de las escuelas. Me pidieron que por favor no renuncie, porque en esos casos yo podía renunciar, pero por respeto a la gente, lo agradecí y acepté. Porque lo hice con convicción para darles herramientas a los chicos que progresen”, remarcó Panzardi.

“Yo les dije que no era necesario, propuse otros nombres, como los de Cristina o Capitanich, que habían ayudado a realizar esta escuela con sus políticas, pero la gente se negó”, agregó.

La intendenta contó además que “antes no había escuela secundaria en el pueblo. Muchos chicos no iban a la secundaría, otros, como yo, debimos dejar el pueblo y vivir en otras ciudades para poder ir a la escuela secundaria”.