POLITICA

Horacio González: "Al kirchnerismo se lo está persiguiendo"

El integrante de Carta Abierta analizó se refirió a la captura de José López y pidió "más precisiones a lo que dice Cristina Kirchner".

El intelectual Horacio González.
| Cedoc

El integrante de Carta Abierta, Horacio González se refirió hoy a la captura del exsecretario de Obras Públicas José López y consideró que "al kirchnerismo se lo está persiguiendo".

"Fue una enorme sorpresa lo que pasó y los hechos fueron inconcebibles", sostuvo González en base a la detención del exfuncionario K pero destacó que no le me parece valido hoy "gozar de un espectáculo que afecta al Kirchnerisimo sin pensar como se llegó a esta situación".

"Hay que admitir que se necesita un estilo de debate", sostuvo el intelectual en diálogo con Radio Rivadavia, y enfatizó que "al kirchnerismo se lo está persiguiendo de una manera profanatoria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además González se refirió a la carta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que ella aseguró que "la corrupción es estructral", algo en lo que considió, pero pidió ser más preciso. "El propio Kirchnerismo tendría que hacer un análisis más profundo de sus actuaciones", consideró aunque aclaró: "Le tengo un enorme respeto a la ex presidente".

"Le pido más precisiones a lo que dice Cristina, creo que la corrupción es extensa", exigió el exdirector de la Biblioteca Nacional y manifestó que "La situación jurídica del país es lamentable".

Escuchá la entrevista completa: