POLITICA
EEUU y el 24M

Para Horacio González, Obama vino a "confiscar los DD.HH."

El ex director de la Biblioteca Nacional lo acusó de plantear una idea globalizadora como "excusa para bombardear".

El ex director de la Biblioteca Nacional criticó la visita de Obama al Parque de la Memoria
| Télam

“Vino a confiscar la política de Derechos Humanos”, aseguró el intelectual K Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, en referencia a la visita de Barack Obama al Parque de la Memoria.

A pesar de su denuncia, González se mostró satisfecho con el resultado del supuesto confiscatorio del presidente de Estados Unidos: “No lo logró, porque los organismos, en vez de concurrir a ese espacio por el Parque de la Memoria asistieron masivamente a la Plaza de Mayo”, celebró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio del Plata, González enfatizó que “la marcha repuso la política y la historia misma del país sobre sus ejes, que son los ejes de la memoria tantas veces invocada y que tantas veces debemos redefinir continuamente".

Horacio González cuestionó la apertura de archivos relacionados con la última dictadura militar anunciada por el mandatario norteamericano: “Se verá cuáles son y qué traen, porque no es muy simple para él, ni va a ser simple para Argentina recibir esos archivos", vaticinó.

"Obama vino con una idea de derechos humanos abstracta de la globalización, que le sirve también para poder bombardear a otros pueblos; lo puede hacer en nombre de los derechos humanos".