POLITICA

Horacio González: “Voy a votar a Scioli en desacuerdo”

El sociólogo marcó su distancia del candidato porque “no tiene los mismos gustos culturales y artísticos” lo elegirá.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta.
| Cedoc

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará al Frente para la Victoria pero no ocultó su disidencia con la elección de Daniel Scioli a candidato presidencial: “Lo voy a votar en desacuerdo”.

Mi biografía no viene del deporte, no hizo todas las peripecias de Scioli, no tiene los mismos gustos culturales y artísticos. Yo lo voy a votar en desacuerdo con estas dimensiones y pensando en un flujo histórico”, aseguró González.

A su vez, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el director de la Bibioteca Nacional consideró que Carlos Zannini, candidato a vicepresidente, “es una persona vinculada a un análisis político más profundo” y analizó la relación que mantiene con Scioli: “No veo posible que intenten convertirse uno al otro. Me parece mejor mantener de una manera aceptada, clara y visible las discusiones que pueda haber porque tienen trayectorias diferentes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una composición cuya fuerza puede residir en su heterogeneidad. Yo personalmente no sé si dará el resultado de una heterogeneidad que sume o no. El votante lo dirá”, expresó González, quien agregó que “Mi termómetro vibró más con Jorge Taiana en su momento y no necesariamente lo hizo después con otros candidatos”.

En relación al futuro de Carta Abierta luego de finalizar Cristina Fernández de Kirchner su mandato, el integrante sostuvo: “No puedo decir cuál va a ser el destino del grupo. Yo supongo que seguiré con muchos amigos discutiendo los acontecimientos políticos y si se puede sacando documentos políticos que son un poco la pasión y el placer de muchos de nosotros”.

González elogió de los 12 años de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que “se tocaron todos los grandes temas vinculados a la relación del Estado con la sociedad, con las empresas públicas, con el desendeudamiento y con la distribución de la renta” y criticó que “el modelo extractivo tiene poca conciliación con la naturaleza” y que “un país meramente sojero tampoco me parece adecuado”.

Por último, el intelectual se refirió a la salida de César Milani como Jefe del Ejército, expresó: “Por supuesto no fue Milani un personaje que me fue satisfactorio”.