POLITICA
CABA, cortada

El plan anti-piquete de Larreta: diálogo, policía y evitar cortes chicos

El jefe de Gobierno de la Ciudad diferenció marchas masivas de las pequeñas. Respaldó a Vidal en el conflicto docente.

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, habló sobre los cortes y piquetes que se vienen dando últimamente en la capital federal y resaltó que en algunos casos se busca "la provocación y la desestabilización". También respaldó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el conflicto docente.

El jefe porteño sostuvo que "las manifestaciones como la de la CTA, CGT, la Marcha Internacional de Mujeres o la de los docentes, son manifestaciones masivas. onde hay un derecho a manifestarse porque es un país democrático, distinto es el caso cuando hay 30 personas cortándote una calle, eso es un corte".

Además agregó que hasta hace un mes y medio cortaban toda la calle pero ahora ya no: "Venimos reduciendo, en base al diálogo y la presencia policial, están dejando cada vez más carriles libres". Dijo que tienen que evitar los cortes chicos, porque lo único que buscan es cortar y cuenta que están trabajando todos los días para reducirlos. 

"Tenés organizaciones sociales donde hay algunos que tienen muy buena predisposición al diálogo y otros que no tienen voluntad al diálogo, que van con palos, con caras tapadas, nosotros no vamos a permitir situaciones de violencia”, afirmó. Y añadió que siente que "hay algunos casos donde buscan la provocación, la desestabilización" pero que desde el Gobierno no van a caer en las provocaciones. 

Paro docente y apoyo. Asimismo también habló sobre el conflicto docente que hay en la provincia de Buenos Aires. “El tema de la Provincia va más allá de la paritaria, está politizado, Vidal los convoca día de por medio, a veces van a la reunión y ya anuncian que van al paro igual”, sostuvo. Y señaló que en la Provincia, María Eugenia, está apelando al diálogo y hay que seguir haciendo eso: "Los gremios están totalmente politizados, porque de otra manera no se entiende”.
 
También habló sobre la marcha convocada en las redes sociales para el próximo 1 de abril, en apoyo a la democracia. "La gente tiene todo el derecho a manifestarse, de la misma manera que lo dije con los otros ejemplos, no es una marcha convocada por el Gobierno”, afirmó.