POLITICA
Pandemia de coronavirus

Larreta y Kicillof coordinaron cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

El jefe de Gobierno y el gobernador bonaerense se reunieron durante dos horas en la sede de Gobierno de la Ciudad. "Fue un encuentro muy positivo", dijo Kicillof.

larreta kicillofq
Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en tiempos de mejores relaciones CABA-Provincia. | Twitter @Kicillofok

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron este miércoles 12 de agosto durante más de dos horas para avanzar de forma coordinada hacia la próxima etapa del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, que regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el próximo lunes.

El encuentro tuvo lugar en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, y el jueves ambos volverán a reunirse pero esta vez con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, para seguir coordinando las próximas semanas de cuarentena, previo al anuncio oficial que se estima será este viernes 14 de agosto.

En la reunión a solas que mantuvieron, como ya es habitual antes de reunirse con el jefe de Estado para delinear la decisión final, analizaron la situación epidemiológica en el AMBA, que integran la Ciudad y 40 municipios bonaerenses, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. También compartieron la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales de ambos distritos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco municipios tuvieron más casos que la Ciudad de Buenos Aires la última semana

“Seguimos trabajando de manera conjunta para enfrentar el #coronavirus. Esta tarde mantuvimos un encuentro muy positivo con @horaciorlarreta para monitorear la situación epidemiológica y analizar las próximas medidas sanitarias en el AMBA”, publicó Axel Kicillof en Twitter.

Según dijeron voceros porteños a la agencia Télam, en la reunión "se actualizó la información y definieron los próximos pasos y acciones para cada distrito”, y destacaron “el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad" frente a las medidas.

De acuerdo a la información que trascendió, la Ciudad busca avanzar en algunas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, mientras que la Provincia mantendrá el aislamiento en los mismos términos que hasta el momento a partir del lunes que viene.

Larreta flexibiliza comercio y running pero frena bares y obra privada

En tanto, Rodríguez Larreta apuntaría además a que vuelvan a funcionar los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y trabajan en la Capital Federal, con el objetivo de evitar los viajes en transporte público, uno de las mayores preocupaciones por los riesgos de contagio.

Según pudo saber PERFIL, tanto los bares como los restaurantes seguirán por dos semanas más sin poder utilizar sus mesas y sillas al aire libre para retomar su actividad. Si bien esa posibilidad era parte de esta próxima fase, se decidió esperar al menos quince días para avanzar en esta medida.

AG / CP / DS