POLITICA
Parque Norte

Rodríguez Larreta despotricó contra el kirchnerismo: "Ayer nos vinieron a patotear"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que si gana Alberto F. "volvemos al populismo, la corrupción, la mentira y el autoritarismo".

Horacio Rodríguez Larreta en Parque Norte.
Horacio Rodríguez Larreta en Parque Norte. | TÉLAM

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en el plenario de Juntos por el Cambio en Parque Norte, donde dio un discurso vehemente en el que acusó al kirchnerismo de "cagarse a tiros", afirmó que tienen a Cristina Kirchner "escondida" y se burló de Axel Kicillof por el spot de campaña en el que se lo ve comprando naranjas.

"Tenemos que encarar la campaña asumiendo que estamos palo a palo, pero también con el optimismo de que tenemos el mejor equipo de campaña y sabiendo además que somos un equipo coherente que venimos trabajando hace tiempo juntos, todos con el mismo mensaje", comenzó su discurso que rápidamente comenzó a subir de tono.

Macri en la cumbre de Parque Norte: "Estoy listo para gobernar cuatro años más"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante varias decenas de dirigentes y candidatos oficialistas, Rodríguez Larreta continuó: "Del otro lado muestran la hilacha, muestran lo que son, ni siquiera es que cometen errores. Tomemos las últimas 48 horas nomás: hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico de San Miguel, ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco y lastimaron a un policía".

Además, el dirigente porteño se refirió en duros términos a los dichos del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, sobre la necesidad de encuadrar en su gremio a trabajadores de empresas tecnológicas con actividades financieras: "Aparece otro sindicalista patotero amenazando a una de las empresas más modernas, más pujantes y que más ha crecido en la Argentina". Y siguió: "Lo tenemos, en una patética imagen, a Kicillof comprando naranjas en San Pedro mostrando su amor histórico por la provincia. Y ni hablar que todavía la tienen escondida a ella".

"O consolidamos un proceso de cambio hacia un país que respete a las instituciones, a un país normal en el que se valoren los esfuerzo; o volvemos a lo peor del populismo, la corrupción, la mentira y el autoritarismo. Depende de nosotros", sostuvo.

Sobre el final, se permitió una autocrítica: "Tenemos que partir de reconocer que hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes", dijo y finalizó: "Es importante encarar la campaña con humildad".

MS/ CP